viernes, 14 de diciembre de 2007

TRABAJANDO CON EL DINERO



Subsector: Educación Matemáticas.



Contexto de aplicación: Estas actividades se pueden realizar dentro y fuera del aula, en distintos nivel socio económico de nuestro país.



Objetivos: Interpretar, producir información cuantitativa integrando experiencias y apropiándose de recursos culturalmente establecidos.



Descripción: Con esta actividad se pretende desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo, y reconocer la importancia del trabajo como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y crecimiento personal, en el contexto de los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios. Se trabaja el reconocimiento de las monedas y billetes, a través de una simulación, donde estamos en un supermercado, realizamos compras, comparamos precios y determinamos nuestra conveniencia.



Reflexión Crítica: Estas actividades nos ayudan a relacionarnos con los números naturales y saber cómo utilizarlos en la vida diaria. En esta página podemos demostrar que el juego del supermercado tiene distintas áreas que explotar, como por ejemplo la asignatura de Lenguaje y comunicación y esto lo podemos ver en la siguiente página- http://www.verbanet.com.ar/bolsas.html




Ahora te invito a que seas parte de este conocimiento a través de una guía que te ayudará a comprender mejor. . haz click aca







No hay comentarios: