viernes, 14 de diciembre de 2007

TRABAJEMOS CON EL TIEMPO Y LA PROGRAMACIÓN.


Subsector: Educación Matemáticas.
Nivel de aplicación: NB3 (Quinto año básico)

Objetivos: Determinan duraciones de actividades diversas utilizando las unidades más adecuadas a la situación, expresándolas en horas, días, semanas, meses y años.
Programar y administrar el uso del tiempo personal.

Descripción: Recopilan información sobre acontecimientos o hechos históricos en los cuales el tiempo está expresado en décadas y siglos para ubicar fechas y períodos en una línea de tiempo.

Contexto de aplicación:Estas actividades se pueden realizar dentro y fuera del aula, en cualquier nivel socio económico.

Reflexión Crítica:Con esta actividad los alumnos serán capaces de hacer programaciones utilizando información sobre duración de diversas épocas y tiempo transcurrido. además propone profundizar el conocimiento y uso conveniente de las unidades de tiempo que permiten expresar y calcular duraciones.Al mismo tiempo que se promueve que los niños y niñas estimen duraciones de tiempo para hacer sus propias programaciones. Para ello es necesario que resuelvan y planteen múltiples situaciones que los conduzcan a familiarizarse con distintos instrumentos que les sirvan de apoyo para ubicar fechas determinadas tanto como para expresar duraciones en días, semanas o meses según convenga a las condiciones y sentido de la situación.Esta actividades, como otras de la unidad, pueden integrarse con el subsector Estudio y Comprensión de la Sociedad, construyendo lineas de tiempos con hechos históricos y personajes, clasificando por años, siglos o décadas.

Ficha: haz clik aca y encontraras guias que ayudaran a complementar tu trabajo.

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