viernes, 14 de diciembre de 2007

APRENDAMOS SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE GRÁFICOS.




Subsector: Educación Matemáticas.

Nivel de aplicacion: NB3 (quinto año básico)

Objetivos: Comprender y saber interpretar distintos tipos de gráficos (barra, circulos, etc.) utilizados en la vida cotidiana, en los distintos medios de comunicación.

Descripción: Los gráficos de barras que nos sirven para hacer muchas cosas y es una de las tareas típicas se puede necesitar en un proyecto un poco avanzado. Generalmente se utilizan para mostrar resultados de informes, estadísticas o temas similares de una manera muy visual, esto lo podemos buscar diariamente en
diarios, revistas, y en cualquier tipo de informativo, ahora generalmente las cuentas vienen graficadas, es decir que es importante conocer y saber interpretarlos en la vida diaria. Además esta actividades, como otras de la unidad, pueden integrarse con el subsector Estudio y Comprensión de la Naturaleza, construyendo graficos para determinar el ámbiente donde vivimos, por ejemplo; qué cidudad esta más contaminada. en la asignatura de Comprensión del Medio Social determinar un número de personas de una población, entre otras actividades que se pueden relacionar transversalmente.



Contexto de aplicación:
Estas actividades se pueden realizar dentro y fuera del aula, en distintos nivel socio económico de nuestro país.

Reflexión crítica: Una gráfica es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí.
Gracias a este contenido podremos identificar, comprender e interpretar distintos gráficos que se encuentran en los distintos medios de comunicación, por ejemplo; El diario, las revistas, cuentas, entre otros.

Link o sitios relacionados: http://www.cpeip.cl/usuarios/pponce/doc/200402021603190.barras.pdf

http://www.nucleo-educativo.cl/nnb3final/in15ac01.html

Te invito a participar en esta guia para que nos introduzcamos en el mundo de los graficos. Haz clik

No hay comentarios: