viernes, 14 de diciembre de 2007

TRABAJEMOS CON LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Subsector: Educación Matemáticas.
Nivel: NB3 (Quinto año básico)

Objetivos: Caracterizar y comparar polígonos de tres y cuatro lados, manejando un lenguaje geométrico que incorpore las nociones intuitivas de ángulo y de lados paralelos y perpendiculares.

Descripción: Trabajando con material concreto, indagan acerca de las características de los triángulos, los trazan, y los clasifican y nominan de acuerdo a la medida de sus lados y de sus ángulos.

Contexto de aplicación: Estas actividades se pueden realizar dentro y fuera del aula, en distintos nivel socio económico de nuestro país.

Reflexión Crítica: En el mundo que nos rodea nos encontramos llenos de cuerpos geométricos, es por ello que esta unidad trata de mezclar y transformar desde nuestras imágenes mentales hasta llevarlo a la realidad (armar gracias a las redes), escondido en un mundo de cuerpos y figuras geométricas. Realizando estas actividades podremos ser capaces de caracterizar triángulos considerando la medida de sus ángulos, longitud de sus lados y el número de ejes de simetría. Aquí podrás reproducir cuerpos geométricos, dibujarlos desde otra perspectiva y construir con diferentes materiales.
www.sectormatematica.cl


Revisemos otras páginas de internet. ectormatematica.cl/basica/caveyar.htm; http://www.kokone.cl/ ;http://www.escolar.com/geometr/13cuerpos.htm




Te invito a que recorras estas páginas para practicar el mundo de la geometría

Haz clic aca

No hay comentarios: